Fernando Burlando, abogado de los familiares de las víctimas de la cuádruple matanza de La Plata, aseguró esta mañana que «sobran pruebas» para «condenar» al karateca Osvaldo Martínez por el hecho.
Además, afirmó que el hábeas corpus presentado hoy por la defensa de Martínez, Juan Beley, pidiendo la excarcelación del karateca «no va a prosperar».
«Esta gente, que es autora de estos crímenes, son un peligro en libertad», afirmó Burlando al llegar a los tribunales penales de La Plata.
Consultado sobre si la declaración de Javier Quiroga que afirmó haber visto a Martínez ejecutar a las víctimas alcanza para imputar a Martínez, Burlando fue terminante al asegurar que «alcanza y sobra para una condena».
«Estamos hablando de los dichos del coautor del crimen, no es menos importante que Quiroga se haya posicionado y diga que fue compañero de causa», remarcó Burlando, en alusión a la importancia que debe otorgársele a la declaración de Quiroga.
El abogado de las víctimas de la masacre acotó que «además tenemos el testimonio de (el remisero) Marcelo Tagliaferro, un testigo hábil y desinteresado que ubica a Martínez en el momento y lugar claves para los asesinatos, es un dato crucial, fundamental».
Sostuvo que Quiroga «quiere mejorar su posición ante la justicia» al ubicarse como un mero testigo obligado de la matanza, pero «el hecho de encontrar rasgos genéticos suyos en distintos elementos usados como armas y debajo de las uñas de una de las víctimas, habla que también fue autor del crimen».
«La prueba no sólo es abrumadora sino que hace insostenible la declaración de inocencia (por parte de Martínez)», destacó.