Search

Hermanos y rivales

Por Franco Scala.- Desde las 15.30, Tiro Suizo, dirigido por Pablo Narduzzi, recibe a Mitre de Pérez, conducido por Gabriel Narduzzi.

En el nuevo horario de las 15.30 la novena fecha del Molinas tendrá un partido más que especial en la zona sur. Tiro Suizo, dirigido por Pablo Narduzzi y uno de los escoltas, recibirá a Mitre de Pérez, conducido por su hermano Gabriel y que además es el líder del campeonato.

El Hincha vivió la previa con los hermanos Narduzzi en pleno barrio Belgrano, más precisamente en el domicilio que crecieron junto a papá José Alberto, mamá Norma y las hermanas Emilse y Eliana. Además, Pablo tiene un hijo llamado Renzo junto a su mujer Lucrecia.

En la casa de los Narduzzi se respira fútbol y aunque el choque de hoy sea considerado especial para muchos por el lazo familiar que los une, tanto para Pablo como para Gabriel es un partido importante pero más que nada por la ubicación que tienen sus equipos.

“Es un dato curioso, pero realmente lo que importa es que se enfrentan el primero y el segundo”, dijo Pablo, nacido el 18 de octubre de 1976.

“Es raro que se enfrenten dos hermanos como técnicos y que encima los dos equipos están peleando ahí arriba”, manifestó Gabriel, que nació el 1 de febrero de 1980.

Los casi cuatro años que lo separan hicieron de la infancia mucha complicidad y a la vez competencia.

“Las peleas son incontables. Era algo raro, él me seguía a todos lados, pero siempre jugaba en contra mío.”, estimó el mayor.

“Jugábamos juntos cuando había que ganarle al rival de turno en el barrio. Pero cada vez que jugábamos en contra de diez partidos nueve no terminaban porque siempre existía algún disturbio”, expresó el menor.

Para luego agregar: “Un día jugábamos en contra y mi equipo iba ganando. Me pegó un planchazo que me fracturó el empeine, encima me decía “levantate que no te hice nada”, un mes de yeso me tuve que comer”. A su vez Pablo mostró su arrepentimiento por aquél incidente. “Éramos muy chicos y uno siempre se arrepiente de esas cosas”.

“La pelota siempre fue nuestro único juguete. Vivimos el fútbol desde muy chiquitos”, mencionó Pablo, a lo que Gabriel agregó que “la profesión de técnico la heredamos de nuestro abuelo. Siempre los acompañábamos a todos los partidos”.

En cuanto a los referentes que tienen como técnicos ambos destacaron las virtudes como entrenador de dos portugueses y también coincidieron que de todos se aprende algo.

“Hay matices que son diferentes, pero la esencia es la misma en cuanto al compromiso, la pasión y la responsabilidad. Me gustan algunas cosas de muchos técnicos, incluso he aprendido lo que no hay que hacer como técnico. Mourinho es un gran entrenador y a veces me da lástima que no se valore lo que hizo en su carrera.”, adujo Pablo.

“Tenemos diferentes estrategias, pero con el mismo objetivo que es ganar. Me gusta mucho lo que hace Vilas Boas. Acá en Argentina siempre son los mismos. Hay que mirar partidos, aprender y sacar conclusiones”, destacó Gabriel.

La carrera como técnicos la hicieron casi en paralelo. Pablo empezó en las inferiores de Mitre, luego pasó a Coronel Aguirre y recaló este año en Tiro Suizo para tener su primera oportunidad en la local. En tanto, Gabriel se inició también en inferiores, pero en Río Negro, se desempeñó luego en Banco, llegó a Mitre y luego de dirigir la sexta, desde el 2011 comanda la primera del club de Pérez.

“Dirigir acá es muy difícil. Hay que pensar en el día a día. Muchos chicos trabajan y tienen familia y realmente hacen malabares para estar en las prácticas”, manifestó Pablo.

“Estoy agradecido con Omar Brienzo y Tomás Dell’Arciprette que me dieron la oportunidad de dirigir en primera el año pasado. Ahora vino gente nueva y el club se está reacomodando. Traté de armar un grupo que me sea fiel en las prácticas y en la conducta y por suerte lo estamos logrando”, indicó Gabriel.

En cuanto al partido de hoy, y a pesar de que se conocen, los dos piensan que ninguno tendrá ventaja sobre el otro a la hora del pitazo inicial.

“El partido lo deciden los jugadores dentro de la cancha. La idea es llevar el partido adonde nos conviene. Hay que hacer valer la localía”, analizó Pablo.

“Que nos conozcamos no garantiza nada. Vamos a tratar de adaptarnos a la cancha e imponer el estilo de juego que nos llevó a estar primeros”, expresó Gabriel.

“Con cualquier resultado la familia estará contenta”, dijeron a dúo. Y negaron enfáticamente alguna apuesta para el partido de hoy.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10