A dos meses de ser golpeada con saña en medio de un robo, Nora Centeno, una de las Madres de Plaza de Mayo, volvió a ser víctima anoche de un asalto en su casa de La Plata.
Una verdadera pesadilla debió sufrir una vez más esta mujer de 78 años cuando tres delincuentes encapuchados irrumpieron en su domicilio ubicado en la calle 13, entre 488 y 489, de Villa Castells, de la capital bonaerense.
Cerca de las 20, Centeno se encontraba en su domicilio junto a tres familiares (uno de ellos menor de edad), cuando de pronto fueron sorprendidos por la banda de delincuentes que los amenazaron con golpearlos, según fuentes policiales.
Armas en mano, los asaltantes intimidaron a sus víctimas que se encontraban en el living de la vivienda mirando televisión y las despojaron de unos 1.500 pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito, documentos y otros objetos de valor.
Esta vez, los delincuentes no agredieron físicamente a las víctimas, pero antes de retirarse uno de ellos le habría dicho a Centeno: «¿Ves que es al pedo que llamen a la yuta?».
Sobre la base de esos dichos, las fuentes estimaron que, posiblemente, los asaltantes tendrían algún vínculo con los autores del hecho anterior, informó el diario El Día, de la capital bonaerense.