San Lorenzo, invicto desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador pero que sigue comprometido, afrontará una nueva final en su lucha por salir de la zona de promoción cuando visite a All Boys, un rival directo, en el marco de la 13ra fecha del torneo Clausura.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio del Albo tiene en el barrio de Floresta, a partir de las 16, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de Canal 2.
San Lorenzo, que suma dos triunfos de local y dos empates de visitante desde el arribo de Caruso, tiene 16 unidades pero su principal preocupación está centrada en la tabla de los promedios, en la que se encuentra en el área de reválida con 1,252 junto a San Martín de San Juan (ganó el viernes y quedó con 1,281).
El Ciclón está cerca de los que por ahora se salvan de todo como Atlético Rafaela (1,290), Banfield (1,305) o Racing (1,317), pero también lo persigue a un punto de diferencia Tigre (1,231), goleó a Unión de Santa Fe y se ubica en descenso directo con Olimpo (1,028).
En tanto, su rival, All Boys, si bien su importante cosecha de 20 puntos en el Clausura le dio un respiro en la puja por evitar los puestos de peligro, tampoco puede relajarse porque su coeficiente de 1,333 puede decaer rápidamente en caso de que los resultados no lo acompañen.
Con miras al compromiso, el entrenador del Santo no confirmó la alineación titular y según lo que se pudo observar en las prácticas, la única variante está motivada por la situación que le tocó vivir a Walter Kannemann.
El joven, de 21 años, afectado por un estado febril que no informó al cuerpo médico por su deseo de seguir en el equipo, debió abandonar la práctica con un cuadro de taquicardia y si bien luego le descartaron problemas cardíacos y le dieron de alta el viernes, el entrenador lo resguardaría al menos en esta fecha.
En su lugar, sobre el lateral izquierdo, ingresará José Luis Palomino en la única modificación respecto a la victoria conseguida ante Arsenal (2-0), de local.
Por el lado de All Boys, el entrenador José Romero dispondrá dos cambios y ambos de carácter obligado en relación al empate ante Newell`s en Rosario (1-1), ya que el uruguayo Juan Pablo Rodríguez fue suspendido por dos fechas por su expulsión y Maximiliano Coronel está afectado por un desgarro en el aductor izquierdo.
Emanuel Perea será el reemplazante de Rodríguez en el mediocampo para moverse por el sector derecho por lo que Martín Zapata pasará al izquierdo, al tiempo que Facundo Quiroga sustituirá a Coronel en la zaga central.
El historial indica que se enfrentaron en 16 oportunidades con amplia superioridad de San Lorenzo, que se impuso en 9 partidos contra apenas 2 éxitos de All Boys, mientras que se registraron 5 empates.
De todas maneras, en el último enfrentamiento entre ambos, el Albo se impuso en calidad de visitante por 1 a 0, en noviembre pasado, en el marco de la 13ra fecha del torneo Apertura 2011.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Hugo Barrientos y Martín Zapata; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: All Boys.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 16.
Televisa: Canal 2.