El gobierno nacional aseguró hoy que con el modelo kirchnerista se crearon 5 millones de empleos y ratificó su decisión de «seguir defendiendo el trabajo nacional y el compre argentino, a buen precio».
Así lo consignó la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el marco de un acto realizado en Lomas de Zamora junto al intendente local, Martín Insaurralde, para reinaugurar una plaza que había quedado destruida por el último temporal.
Junto a militantes de las agrupaciones Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita y la Juventud Peronista, entre otras, la ministra llamó a «defender el trabajo nacional comprando argentino y a buen precio», y remarcó que «esto lo tienen que entender los empresarios».
«El de Cristina Fernández de Kirchner es un gobierno de inversión en viviendas, escuelas, cloacas y caminos. No nos olvidemos que el neoliberalismo quiso vender hasta algunas provincias, y hoy en cambio tenemos un modelo que se inició en 2003 que apuesta al desarrollo federal y con el que ninguna región del país es inviable», sostuvo Giorgi.
La ministra de Industria remarcó que «hoy se invierte 6 puntos del PBI en educación y 2 puntos en el pago de la deuda, cuando en los años noventa era al revés».
Giorgi también destacó la aprobación del proyecto para devolver a manos del Estado la conducción de YPF y aseguró que «es un paso clave para avanzar en la reindustrialización y consolidar el desarrollo sustentable. No queremos empresas que se lleven sus rentabilidad afuera, queremos empresas que reinviertan y generen trabajo en el país», añadió.