El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, afirmó hoy que el policía que mató al futbolista Lautaro Bugatto, al disparar contra delincuentes que en ese momento intentaban asaltar a su hija, violó «todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa».
Casal confirmó que en el lugar en el que se produjo el hecho solamente se encontraron casquillos correspondientes al arma reglamentaria del policía David Benítez, quien de acuerdo con las pericias, realizó siete disparos, uno de los cuales terminó matando a Bugatto.
«Nada justifica el uso de la pistola en esa situación. El oficial disparó violando toda tipo de ley, reglamento y disposición administrativa», expresó el ministro en declaraciones a Radio 10.
El hecho se produjo el domingo por la madrugada, cuando un grupo de delincuentes intentó a asaltar a la hija y a la hermana del policía, que viajaban en una moto por las calles de Burzaco.
En medio del intento de asalto, Benítez, quien se desplazaba en ese momento con su auto a pocos metros de la moto, abrió fuego contra los delincuentes hiriendo a uno de ellos y matando a Bugatto, un juvenil de Banfield que jugaba a préstamo en Tristán Suárez.
El joven, de 20 años, estaba en la puerta de su casa con unos amigos, ya que se disponía a subir a su auto para ir a bailar.
Casal recordó que Benitez recibió el pasado 21 de marzo un reentrenamiento obligatorio en el que se marcan pautas de «cuáles son los casos de intervención en el uso de armas» y consideró que ninguna circunstancia «puede turbar sus funciones».