Los peones de taxis lanzaron una medida de fuerza esta madrugada, luego de que un trabajador fuera baleado en una pierna durante un asalto en Felipe Moré y Amenábar. “La medida de fuerza se extenderá hasta las 6 de mañana”, confirmó el secretario general sindicato de peones de taxis, Horacio Boix.
Esta mañana, representantes del sindicato de taxis se reunieron con autoridades provinciales en la sede del Gobierno Provincial, donde abordaron el tema de la inseguridad que sufren los peones de taxis. “La reunión fue positiva, tenemos que reconocer que este fin de semana hubo más presencia policial en algunas zonas”, afirmó Boix. Y agregó: “Sin embargo, el hecho de que un compañero fue asaltado y baleado es importante y no lo podemos dejar pasar”.
El próximo viernes se realizará una nueva reunión para continuar el debate sobre los hechos de inseguridad. En tanto, el paro continuará firme hasta las 6 de la mañana.
Los hechos
Un taxista fue baleado anoche por dos delincuentes que quisieron asaltarlo en inmediaciones de Felipe Moré y Amenábar. Fuentes policiales informaron a El Ciudadano que el taxista paró su vehículo y fue abordado por dos delincuentes en moto que intentaron robarle la recaudación. El hombre se resistió y recibió un disparo en la rodilla derecha.
La víctima fue derivada de urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde actualmente se encuentra internado fuera de peligro.