Cristina eligió un acto junto a actores en la Casa Rosada para responder al Reino Unido por las condenas que recibió el spot de Presidencia sobre los Juegos Olímpicos de Londres filmado en Malvinas. «Algunos parecen ofendidos por un corto que refleja el sentimiento de los argentinos, pero agraviante es depredar los recursos y no respetar la memoria de los muertos y las resoluciones de las Naciones Unidas. Eso sí es provocación», lanzó.
«Aquellos que no lo hacen están realizando un inmenso mal al multilateralismo», en tanto se pronunció por «la creatividad y la verdad», a la vez que puntualizó que el spot publicitario es «un excelente mensaje hecho por los argentinos», por lo que «los ingleses también necesitan recurrir a nosotros».
Sus declaraciones las hizo al encabezar un acto en la Rosada, donde inauguró el Salón Eva Perón, en el 93 aniversario del nacimiento de la «Abanderada de los Humildes».
Estuvieron presentes gran cantidad de artistas como Gabriel Corrado, Luisa Kuliok, Juan Leyrado, Gustavo Garzón, Alejandro Awada, Osvaldo Soriano, Ileana Calabró, Joaquín Fouriell, Jean Pierre Noer, Alejandra Darín, Andrea del Boca, Leonardo Sbaraglia, Soledad Silveryra, Jorge Marrale, Nora Carpena, Esther Goris, Hugo Arana, Pablo Echarri y Nancy Duplaá, entre otros.