El entrenador español Josep Guardiola, quien a fin de mes abandona al Barcelona de España tras cumplir su contrato, rechazó una oferta de Chelsea, de la Premier League inglesa, por 20 millones de dólares para hacerse cargo del plantel del equipo londinense para la temporada 2012/13.
Según el periódico inglés Daily Mirror, Guardiola rechazó por segunda vez una oferta de Chelsea porque continúa con su idea de tomarse un año sabático tras abandonar al equipo catalán.
No obstante, el dueño del equipo inglés, el ruso Roman Abramovich, ha dicho que Guardiola es su objetivo y seguramente hará otra oferta.
Ante la negativa de Guardiola, Chelsea, que el 19 del actual jugará la final de la Champions League ante Bayern Munich de Alemania, crecen las posibilidades de que siga como director técnico del equipo inglés el italiano Roberto Di Matteo.
En caso de que Abramovich decida cambiar de entrenador pese a lo bueno realizado por Di Matteo, uno de los candidatos ante el no de Guardiola sería el alemán Joachim Löw, indicó el rotativo británico.
No obstante, hay un punto muy importante en favor de Di Matteo, que es el apoyo del plantel de Chelsea, cuyos jugadores han manifestado en varias ocasiones que desean que el italiano continúe en el cargo.