El programa de fiscalización catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas” comenzó a implementarse en 2010, y se lleva adelante de manera conjunta entre la administración provincial, a través de Catastro, y los gobiernos locales de municipios y comunas.
El administrador provincial del servicio de Catastro e información territorial, Horacio Palavecino, entregó ayer los resultados finales del programa de fiscalización catastral realizado en la comuna de Pueblo Esther (segunda etapa), y en las ciudades de Casilda y Pérez para detectar construcciones no declaradas. Sobre un total de 16.902 casos con irregularidades, se detectaron 1,1 millón de metros cuadrados sin declarar.
Como resultado del desarrollo del programa, se incorporaron a la base catastral de estas localidades un total de más de 549 mil metros cuadrados de superficie edificada sin declarar.
Para su desarrollo, “los intendentes y presidentes comunales deben adherir al programa que de acuerdo a la cantidad de irregularidad en la declaración de las construcciones y del pago en los tributos, se puede dividir en dos etapas: En esos casos se hace un corte y se comienza con las superficies de más de 100 metros cuadrados”, concluyó Palavecino.
Todo el informe completo mañana en la edición de papel.