Trabajadores de la salud de la provincia de Santa Fe agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus-FESPROSA) realizarán mañana un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, en una protesta que afectará a hospitales públicos provinciales.
Desde el gremio informaron que harán una movilización a partir de las 10.30 hasta la delegación Rosario del Ministerio de Salud, ubicada en Laprida y Rioja.
«El rechazo al aumento salarial del 18 por ciento a partir de marzo y del 3 por ciento a partir de julio firmado por el gobierno, que incluye un adicional pactado el año pasado, y al cierre unilateral de la paritaria, así como también el repudio a la actitud represiva con amenazas hacia los trabajadores y su entidad sindical fueron los motivos que llevaron a los profesionales a adoptar esta nueva medida de fuerza», precisaron fuentes gremiales.
A su vez Siprus, anunció que denunciará el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos.
En apoyo a esta jornada de paro el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, participará de la movilización.
Mientras en Rosario el paro se sentirá en los hospitales Provincial, Baigorria, Zona Norte, Centenario y en los centros de Atención Primaria de la Salud, la medida adoptará en Santa Fe y en el interior la modalidad de estado de asamblea permanente en todos los hospitales.
Desde Siprus instan al gobierno provincial a que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación.