A seis fechas del final del torneo Rosario Central está en zona de ascenso directo. El Canalla comparte la segunda ubicación de la tabla junto a River con 62 puntos y está a una unidad de Instituto. Sin dudas la paridad de estos tres equipos más Quilmas, que está ubicado a 4 de la zona de privilegio, hace que el campeonato de la Primera B Nacional recién se defina en las últimas fechas.
Sin dudas los dos que asciendan de manera directa conseguirán obtener un récord en cuanto a puntos, teniendo en cuenta lo sucedido en las dos últimas temporadas.
Los números del equipo de Juan Antonio Pizzi ya superan en varios aspectos a Atlético de Rafaela, Unión, Olimpo y Quilmes, los que subieron de manera directa en las temporadas pasadas.
El Canalla ostenta 62 unidades, de las cuales cosechó 40 jugando como local y 22 de visitante. Los de Pizzi están a 2 puntos de los que obtuvo Quilmes para ascender en la temporada 2009/10, a 7 de los que consiguió Unión en el pasado torneo, a 9 de las unidades que llevaron a Olimpo al ascenso directo con campeonato incluido en 2010 y a 15 de Atlético Rafaela, el último campeón que tuvo la categoría.
Central ya superó la efectividad que obtuvieron Quilmes y Unión jugando como local. Y está a 2 y 3 puntos de alcanzar lo hecho por Olimpo y la Crema respectivamente.
Claro que el punto más débil del equipo de Pizzi es lo que sumó jugando en condición de visitante.
A falta de 9 unidades por jugarse fuera del Gigante, por más que todas ellas vuelvan a Rosario, Central no podrá alcanzar a los 34 puntos que consiguió Atlético fuera de Rafaela ni a los 38 que obtuvo el Tatengue de visitante. En cambio sí podrá superar a lo hecho por Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes, quienes sumaron 29 y 28 puntos respectivamente.
Sin lugar a dudas si Central logra el ascenso directo muchísimo tendrá que ver con la performance que tuvo en Rosario, donde hasta ahora ganó 12 partidos, empató 4 y no perdió.
Vale recordar que ninguno de los últimos cuatro equipos que ascendieron de manera directa terminó invicto jugando como local; el que más cerca estuvo fue Olimpo que perdió solamente un encuentro en Bahía Blanca.