El Frente para la Victoria impuso su mayoría y rechazó la moción del radicalismo para constituir una comisión investigadora por las denuncias realizadas contra el titular de la Cámara, Amado Boudou, sobre su relación con el caso de la ex Ciccone Calcográfica.
El jefe del bloque del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, manifestó que confía en que se aclare el asunto que está en sede judicial y dijo creer en la inocencia de Boudou respecto de las acusaciones públicas que se le hacen.
Comenzado el debate en el recinto y luego del homenaje a Caloi, el jefe de la bancada radical, Luis Naidenoff, pidió una moción de preferencia para crear una Comisión Bicameral Investigadora en función de la relevancia de los funcionarios políticos involucrados respecto de las denuncias que vinculan a Boudou con el tráfico de influencias.
«Es una delicada situación institucional de la cual este Congreso no puede estar ajeno», argumentó el radical quien hizo una descripción de los hechos y señaló la polémica originada por la renuncia del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, y el apartamiento de la causa del juez Daniel Rafecas.
En respuesta Pichetto cerró filas hacia la defensa de la figura de Boudou reafirmando la confianza en sus palabras en lo que ha denunciado. “Cuenta con el respaldo de nuestro bloque», expresó.