Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al croata Marin Cilic en uno de los partidos de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, que repartirá premios por cuatro millones de dólares.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el undécimo puesto del ranking mundial de la ATP, jugará ante Cilic alrededor de las 10 y en el caso de ganar avanzará a los cuartos de final, instancia en la que se encontrará con el francés Jo-Wilfried Tsonga o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El tandilense, campeón este año en Marsella y Estoril, se instaló en octavos de final tras vencer al alemán Florian Mayer y al ruso Mikhail Youzhny, y tiene por delante un compromiso de riesgo ante Cilic, un tenista de su misma generación al que superó en cinco ocasiones y perdió en otras dos.
Del Potro le ganó dos veces este año, en el Masters 1000 de Miami y en la serie de cuartos de final de Copa Davis que Argentina le ganó por 4-1 a Croacia el mes pasado, en el estadio Mary Terán de Weiss, por un categórico marcador de 6-1, 6-2 y 6-1 que definió la eliminatoria ya que se alcanzó un 3-1 irremontable.
En tanto, en el certamen paralelo de dobles femenino, las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez jugarán por un lugar en las semifinales.
Dulko y Suárez vencieron sucesivamente a la eslovena Andreja Klepac y la polaca Alicja Rosolska por 6-2 y 7-5, y a la alemana Anna Lena Groenefeld y la china Shuai Zhang por 7-6 (7-4) y 6-3, y se medirán con las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.