En el marco del reclamo que la CGT San Lorenzo está realizando en el Cordón Industrial, se convocó esta mañana a una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el estado de las negociaciones. Así lo confirmó el secretario general de la CGT de San Lorenzo, José Aguirre, a El Ciudadano.
Además, el objetivo fue aclarar que la CGT aplazó las medidas de fuerza al menos hasta el lunes, cuando los restantes gremios mantengan una reunión para destrabar el conflicto.
Empresas agroexportadoras y trabajadores mantuvieron negociaciones por el pedido gremial de actualizar el Copa y que se otorgue un sueldo de 6200 pesos para todos los trabajadores del sector oleaginoso.
La Conferencia de Prensa comenzó a las 10 en la sede gremial de CGT San Lorenzo. De esta manera, voceros aclararon que las medidas de fuerza se aplazaron por 48 horas y que continúan las negociaciones con las empresas.
Aguirre reiteró respecto a los gremios que decidieron comenzar medidas de fuerza que «debe quedar claro que la CGT las ha pospuesto por 48 horas». Y agregó: «La CGT es la única autorizada para concretar las negociaciones por el Convenio Copa -Convenio Oleaginoso Portuario -Agroexportador-«.