Personal de la Unidad Regional II encontró en la mañana de ayer, a pocos metros del lugar donde fue descubierto el cuerpo de Dayana Capacio, en un monte ubicado a metros de la autopista Aramburu, en jurisdicción de General Lagos, un cuchillo y una carpeta que podrían estar relacionados con el caso.
El hallazgo se produjo en la mañana de ayer, cuando personal de la división Criminalística, en conjunto con la subcomisaría 13ª, realizaba un rastrillaje en inmediaciones del lugar donde apareció el cadáver. “Aún no podemos afirmar que los elementos estén relacionados con el asesinato de Dayana. En los próximos días se realizarán las pericias necesarias y recién ahí podremos hablar o no de pruebas”, señaló una alta fuente del caso.
Los restos de Dayana Soledad Capacio fueron encontrados por un cazador el viernes pasado, en un monte ubicado a 500 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de General Lagos.
Según los informes preliminares, el cuerpo hallado llevaba entre 24 y 36 horas sin vida, por lo que se presume que fue asesinada pasado el mediodía del martes.
El cuerpo de la chica presentaba quemaduras y cortes profundos en su cuello; heridas que –según se desprendió en la autopsia– fueron las que le provocaron la muerte.
Mientras los pesquisas realizaban las primeras pericias en el lugar del descubrimiento, vieron a un automovilista que salía de entre los árboles. Al ser entrevistado, el muchacho de 21 años que conducía un VW Gol respondió con tono sereno que había ido allí “a fumar un faso”. Sin embargo, resultó ser el ex novio de la adolescente desaparecida y quedó detenido. Dentro de su auto fue secuestrada una pistola calibre 32.
“Desde el primer momento sospechamos de él”, dijo en un breve diálogo con este diario la mamá de Dayana Capacio.
“En su declaración, el imputado se desligó del homicidio” contaron fuente del caso. A su vez, el joven dijo que, aunque mantenía una relación mínima con la fallecida, ya no tenían demasiado contacto, debido a la oposición de la familia Capacio.
El joven se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción 3ª, a cargo de Luis María Caterina, quien lo indagó durante el pasado fin de semana. Fuentes del caso indicaron que el muchacho negó los hechos, pero por el momento seguirá detenido.