Un bebé de 7 meses de gestación, que había nacido muerto en La Plata, y cuyo cuerpo estaba desaparecido, fue encontrado enterrado junto a otro cadáver en un cementerio, informó una fuente judicial.
El bebé nació muerto el viernes último, en el hospital San Roque de Gonnet, partido de La Plata, y cuando sus padres, Cintia Pérez, de 26 años y Cristian Puig, fueron a retirar el cuerpo de la morgue, el cadáver no se encontraba allí y el único cuerpo que había era el de una beba de pocos días de vida.
De inmediato, los padres denunciaron el hecho ante la fiscal penal de La Plata Ana Medina, quien allanó el hospital y secuestró documentación pertinente a los fallecimientos registrados el fin de semana último.
Una enfermera del hospital declaró haber visto «un bulto importante» junto con la bolsa en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre de 60 años que había muerto y que ya había sido enterrado. Ante la posibilidad de que por un error el cuerpo del bebé hubiera sido enterrado con el cuerpo del hombre, se ordenó la exhumación del cadáver de Moisés Baidón.
Al abrir el ataúd, la Policía halló a los pies del cadáver una bolsa en cuyo interior había un feto de 7 meses de gestación que será sometido a estudios para determinar si se trata del bebé de Cintia Pérez, aunque se descarta que el resultado será positivo.
Los padres del bebé denunciaron que ninguna autoridad del hospital «se hace cargo de lo que pasó, no nos pidieron perdón ni nos dijeron si era nuestro hijo». «Lo único que queremos es que nos den a nuestro hijo para poder velarlo. No queremos saber más nada pues es evidente que nadie quiere explicarnos qué paso», precisó Cristian Puig en declaraciones a la prensa.