El flamante titular del Partido Socialista, Hermes Binner, aclaró hoy que su partido decidió no avalar ningún tipo de reforma constitucional, en el caso de que finalmente el oficialismo impulse esa medida, ya que consideró que esa propuesta esconde un plan para una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Nosotros no queremos reformar la Constitución porque no se cumple con la actual», resaltó Binner, quien el año pasado había dejado la puerta abierta a analizar una modificación de la Carta Magna.
Si bien en el programa electoral que el Frente Amplio Progresista (FAP) presentó en 2011 incluía una propuesta de reformar la Constitución Nacional hacia un sistema de gobierno parlamentario, el ex gobernador de Santa Fe subrayó que el espacio dejó de lado la idea de cualquier «reforma».
«Nuestro congreso partidario ha decidido oponerse a cualquier reforma porque implícitamente se ve la mano de la re reelección de la Presidenta», enfatizó Binner en declaraciones a la prensa, al asumir la titularidad del PS.