En el segundo y último día de la gira que encabeza en Angola, la presidente Cristina de Kirchner sostuvo que «el mundo se ha derrumbado» y que ante este panorama la Argentina y el país africano están ante una «magnífica oportunidad» para desarrollar el intercambio comercial.
Durante un almuerzo que comparte con el mandatario angoleño, José Eduardo Dos Santos, la mandatario afirmó que «tenemos una oportunidad de mostrarle el mundo que hay otro modelo posible que no sea el de la renta financiera».
Además, la Presidente destacó la complementariedad económica y política entre una Argentina «emergente» y una Angola «en reconstrucción». «Podríamos decir que somos complementarios en materia económica, en materia de petróleo y gas, pero también en materia política, dado que Argentina es un país que está emergiendo y Angola está en reconstrucción», dijo en el Palacio de Gobierno angoleño, en el encuentro con su par angoleño y funcionarios de ese país.
En ese sentido, afirmó que «las oportunidades de asociarnos son muy grandes. Tenemos una magnífica oportunidad en un momento especial del mundo, en el que los antiguos colonizadores y hoy modernos países desarrollados nos decían que era el modelo a seguir, y se ha derrumbado estrepitosamente».