Search

Hallan asesinada a una joven en Victoria

El cuerpo estaba envuelto en una bolsa negra. La Policía detuvo a su novio.

Una tormentosa relación entre un hombre de 41 años y una joven de 22 terminó abruptamente el jueves pasado, cuando el cuerpo de la chica, identificada como Andrea Ríos, fue hallado envuelto en una cortina de baño y una bolsa negra, atado con un cable, al norte de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos. La pareja de la víctima fue detenida esa misma noche, a una cuadra de su vivienda, donde los pesquisas hallaron restos de cable y parte de una cortina de baño con la que se presume envolvió a la chica. Voceros judiciales indicaron que a comienzos del milenio, el hombre había sido juzgado por abusar de quien hasta el jueves era su pareja cuando esta era apenas una niña, causa por la cual fue absuelto. Otro hecho de características similares se produjo en Victoria a comienzos de diciembre, cuando José Carrizo mató a su esposa Gisela Lanieri, de 25 años, y su hija Valeria, de 6. Estuvo cinco meses prófugo y hace dos semanas lo atraparon en Rosario. Dos días después, el hombre fue hallado ahorcado en una celda de aislamiento del penal de Victoria (ver recuadro).

Fueron dos jóvenes cazadores quienes alrededor de las 17 del jueves encontraron, en un paraje rural ubicado unos 400 metros al norte del denominado puente Verde, al norte de la ciudad de Victoria, un extraño bulto negro atado con cables.

De inmediato dejaron de lado el propósito de su incursión por la zona y se acercaron hasta el objeto. Uno lo habría tocado con la escopeta, quizás pensando que lo que envolvía la lona negra era algo duro. Pero ambos notaron que la culata del arma se hundió, por lo que luego de unos instantes de dudas, se animaron a abrir la bolsa y vieron el rostro de una mujer, por lo que ambos salieron corriendo, indicaron fuentes del caso.

Instantes después, cuando recobraron el aliento, llamaron desde un teléfono celular al Comando Radioeléctrico de Victoria y alrededor de las 17.30, el lugar se llenó de patrulleros y uniformados. A esa altura también se acercaron algunos curiosos, ya que no es común ver un gran despliegue policial en la zona.

El médico policial confirmó que el cuerpo encontrado pertenecía a una mujer, que fue identificada como Andrea Verónica Ríos, de 22 años, que presentaba lesiones en el cuerpo, un poco de sangre seca en la nariz, estaba envuelta con una cortina de baño y un nailon negro de silobolsa, y amarrada con un cable de teléfono.

La noticia rápidamente ganó la calle y fue así que un suboficial de policía que estaba franco de servicio se enteró del hallazgo y se dirigió hasta el lugar para contar que entre las 13 y las 14 del jueves había visto por esa zona a un hombre de 41 años, pareja de Andrea, en una vieja moto, cargando un bulto de color oscuro.

Ante esto, la Policía de Victoria armó un operativo cerrojo por orden del juez Alejandro Calleja y minutos después de las 21 arrestó a Daniel Medrano, cuando iba caminando hacia su casa, ubicada en inmediaciones de Presidente Perón y pasaje Mastrángelo.

El hombre fue trasladado a la Jefatura de Policía, mientras que personal de Criminalística ingresó en la vivienda de Medrano, donde hallaron restos de cable de teléfono y parte de una cortina de baño, elementos que fueron incautados y serán sometidos a pericias para ver si se corresponden con el material que envolvía el cuerpo de la joven, que fue trasladado a la morgue judicial ubicada en Oro Verde, al sur de Paraná.

Fuentes judiciales indicaron que Medrano fue juzgado en 2001 por abusar sexualmente de Andrea Verónica Ríos cuando ésta tenía 12 años, pero resultó absuelto de culpa y cargo ya que no hubo pruebas suficientes para condenarlo.

Luego formaron pareja, aunque para los vecinos la relación “era algo extraña”, ya que no convivían, pero sabían estar juntos.

En la mañana de ayer, el juez Alejandro Calleja citó a declarar a Daniel Medrano, quien se encuentra acusado del homicidio de Ríos. El hombre se negó a declarar y fue trasladado a la Jefatura de Policía de Victoria, y entre hoy y mañana será llevado a la Unidad Penal Nº 5, a la espera de la resolución del juez Calleja, quien podría procesarlo por el homicidio.

10