Boca Juniors, con un equipo alternativo reforzado con Agustín Orión, Juan Insaurralde y Pablo Mouche, visitará a un discontinuo Racing, que alterna mejoras con defecciones sin pausa, en el cotejo más relevante de los cuatro a jugarse por la 15ta fecha del Torneo Clausura.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18.15, con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación por parte de Canal 7.
Tigre y Newell`s son los punteros con 28 unidades (con un cotejo más, ya que jugaron el pasado viernes en Victoria y venció el local 3-1) y Boca les sigue con 26, por lo tanto si rescata los tres puntos en su visita a Racing será el único líder con 29.
La expectativa es grande para el equipo dirigido por Julio César Falcioni ya que sería volver a la cima del Clausura a sólo cuatro fechas de la culminación del certamen. Pero la mente de todo Boca está puesta en la Copa Libertadores y en el desquite del miércoles próximo ante Fluminense en Río de Janeiro, tras el 1-0 alcanzado de local, por los cuartos de final.
Por ello el entrenador optó por ir a Avellaneda con un equipo muleto con tres titulares como Orión, Insaurralde y Mouche, quizás actualmente el mejor delantero boquense.
El resto serán suplentes de mucha calidad, que bien podrían ser titulares en el mismísimo Racing u otro equipo de primera, como Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño o Nicolás Blandi, un delantero de notables condiciones y un interesante promedio de gol en primera.
La Academia juega mal un partido, el entrenador Luis Zubeldía mete mano, cambia nombres y mejora al siguiente. Pero en la otra jornada sufre otra recaída y se queda con las manos vacías, sumando poco en el promedio.
En este Racing solo el arquero Sebastián Saja y el mediocampista Agustín Pelletieri se salvan, el resto defecciona a menuda: muchos nombres pero pocas alegrías.
Racing está con oxígeno en cuanto a la tabla de promedios, pero no le da para derrochar nada y con un par de malos resultados y algunos triunfos de aquellos que no dividen (Rafaela, San Martín y Unión) la pesadilla de la promoción vuelve a caminar en las tribunas del Cilindro de Avellaneda.
Por el lado de Racing habrá cuatro cambios: Iván Pillud, Matías Cahais, Giovanni Moreno (del estrellato a suplente debido a una notable baja en su performance) y Lucas Castro reemplazarán a Luciano Aued, Lucas Litch, Lucas Aveldaño y Gabriel Hauche, respectivamente.
El historial es muy favorable al Xeneize desde siempre: con 158 partidos jugados, 75 triunfos fueron de Boca, 44 de Racing y 39 empates.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Franco Zuculini, Lucas Castro, Giovanni Moreno y Valentín Viola; Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez, Ezequiel Benavidez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Cancha: Cilindro de Avellaneda.
Arbitro: Pablo Lunati.
Inicio: 18.15.
Televisa: Canal 7.