Search

Un policía enfrentará juicio por el robo de 30 mil pesos

Lo acusan de tomar dinero mientras levantaba huellas y rastros en una empresa asaltada de Las Parejas.

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento de un policía de 37 años acusado de robar 30.000 pesos durante un operativo realizado en la localidad santafesina de Las Parejas, en el departamento Belgrano, en diciembre de 2009. Hernán Ernesto R., oriundo de Granadero Baigorria y domiciliado en Las Rosas, 120 kilómetros al noroeste de Rosario, deberá afrontar un juicio por el delito de hurto calificado. Según se desprende del fallo judicial, el uniformado cumplía sus funciones con el levantamiento de huellas y rastros en una empresa agrícola que habían robado, y en esas circunstancias se apropió de un portaagenda con dinero en efectivo.

Los jueces de la sala IV de la Cámara de Apelación en lo Penal confirmaron el procesamiento dictado por el juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación de Cañada de Gómez contra el policía. La resolución le atribuye al efectivo policial “haberse apropiado de un portaagenda que contenía dinero en efectivo, ascendiendo a la suma de 30.000 pesos aproximadamente; tras constituirse en oficinas de la empresa Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA” de la localidad de Las Parejas.

Según el fallo, el uniformado cumplía tareas inherentes a sus funciones dentro del Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional III (departamento Belgrano) que consistían en levantar huellas y rastros a fines de esclarecer un hurto que había tenido lugar horas antes y “de aprovechó del infortunio de los damnificados”.

La defensa del policía pidió que se revoque el procesamiento al sostener que “carece de fundamentos y se funda en una serie de testimonios que no aportan ningún elemento de convicción en la causa”. En ese sentido, se afirmó que el secuestro de la agenda nada indicaba ya que no se encontró en poder del uniformado y que el policía no estaba solo cuando realizó su trabajo en el lugar.

Pero el planteo en nada modificó la resolución de primera instancia ya que fue confirmada por los jueces de la sala IV. Para la Fiscalía de Cámara, los planteos de la defensa no lograron conmover los “sólidos fundamentos” del fallo. Además, se señaló que los elementos de cargo reunidos fueron suficientes para el juicio de probabilidad de autoría en cabeza del imputado.

Al respecto, el fallo destacó las coincidencias de las testimoniales rendidas y su correspondencia con el secuestro “permitiendo las pruebas acopiadas construir un panorama de cargo” en contra del policía.

Los jueces de alzada resaltaron también que “la hipótesis conspirativa que se pretende introducir en los agravios no puede prosperar en el estado actual de la investigación” y se agregó que “el componente probatorio no sólo encuentra su fuente en el personal policial interviniente, sino además en el personal de la firma donde se cometiera el delito”, con lo que deja firme el procesamiento contra el policía de 37 años.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10