El Ministerio de Seguridad ordenó ayer el pase a disponibilidad de dos efectivos policiales de la Unidad Regional II de Rosario a quienes se les imputa el delito de tentativa de cohecho. Se trata de un cabo y un agente que prestaban servicios en la sección Sustracción de Automotores de la departamental policial rosarina.
Según precisaron desde el Ministerio, días atrás los empleados policiales habrían interceptado y detenido la marcha de un transporte de cargas cuando circulaba por Avenida Circunvalación y calle Godoy de la ciudad de Rosario.
Luego, argumentando que existirían irregularidades en los guarismos de chasis y motor, los agentes habrían dispuesto el traslado del camión hasta la altura del primer acceso a Villa Gobernador Gálvez de la autopista Rosario – Buenos Aires.
En el lugar, los efectivos policiales habrían solicitado a los conductores del vehículo, oriundos de la localidad de Clorinda, Formosa, una considerable suma de dinero para permitir que continuaran circulando y no iniciar actuaciones.
La intervención de personal de la Dirección de Asuntos Internos permitió identificar a los empleados policiales involucrados, quienes fueron arrestados e imputados por el delito de tentativa de cohecho.
Según pudo constatarse en la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, el vehículo en cuestión carecía de restricciones que impidieran su circulación.