Sensaciones encontradas confluyen en el corazón de Martín Cardetti en la antesala del trascendental partido de mañana entre Central y River en el Gigante, que en caso de registrarse un ganador producirá un quiebre en la definición del torneo de la B Nacional.
En distintas circunstancias, al Chapulín le tocó jugarlo con ambas camisetas. “Siempre digo que Central me dio la posibilidad de nacer y formarme como futbolística. Y que en River atravesé el mejor momento de mi carrera”, sintetizó el ex goleador sobre le tocó vivir en sus pasos por Arroyito y Núñez.
Más allá de la preferencia en torno a un eventual ganador, a Cardetti le gustaría que ambos retornen a la máxima categoría. “Obvio que quiero que gane Central por una cuestión de que futbolísticamente nací en Rosario. Me gustaría que el torneo se defina lo más pronto posible y que por supuesto ascienda Central. Pero lógicamente quiero que también ascienda River, un club en donde pasé muchos años. No coincido con (Fernando) Cavenaghi cuando dice que este partido no marca nada. Si hay un vencedor, el golpe anímico será muy fuerte para ambos. Después les quedarán tres fechas que representarán tres finales muy duras”, expresó el Chapulín en declaraciones al programa ‘Fútbol y algo más’ que se emite por Radio Del Plata.
—¿En la previa cómo ves que llegan Central y River a este crucial partido?
—Central viene haciendo un trabajo bárbaro. En líneas generales, el equipo viene rindiendo en gran nivel. El caso de River pasa más por las individualidades. Tiene un delantero excepcional como Trezeguet. Ambos equipos vienen realizando grandes campañas y ojalá puedan llegar al objetivo final.
—Pudiste jugar el partido en ambos equipos. ¿Cómo lo palpitabas?
—Al momento de jugar un partido de semejante magnitud siempre aparece una presión extra. Y más si se trata de una final. Eso conlleva una presión extra para todos. La experiencia de jugadores más grandes tiene que influir en aquellos que sean más jóvenes.
—¿En el partido puede influir el resultado que horas antes consiga Instituto?
—Lo que pasa es que ninguno se puede dormir. Todos daban a River como ganador cómodo frente a Guillermo Brown y terminó empatando. Son fechas decisivas en donde corre mucho el nerviosismo. Y eso lleva a cometer errores. Si River pierde en el Gigante va a quedar muy complicado.
—¿Por dónde pasa lo mejor de River?
—River tiene un equipo con jugadores de mucha experiencia. A veces se le complica porque todo el mundo le quiere ganar. Jugar contra River implica enfrentar a un monstruo de otra categoría y eso motiva mucho más.
—¿Central pierde con la ausencia de Matías Lequi?
—Sí, pierde a un jugador de experiencia, que volvió y demostró atravesar un gran nivel. No tener a un líder dentro del campo de juego implica una complicación.
—¿El fútbol argentino necesita que vuelvan River y Central a la Primera División?
—Yo quiero que vuelvan ambos lo más rápido posible. Son dos equipos grandes e importantes, que le hacen bien al fútbol argentino. Por la calidad de los equipos que hay, parece que fuera más importante la B Nacional que la Primera División.
De mánager en San Luis
En la actualidad, Martín Cardetti se desempeña como mánager futbolístico de Juventud Unida Universitario de San Luis, equipo que dirige otro viejo conocido como Pablo Marini y que milita en el Torneo Argentino A.
“Llegamos hace dos meses a San Luis y con Pomelo Marini agarramos un equipo que estaba prácticamente descendido. Lo salvamos hasta de la Promoción y ahora vamos a jugar la cuarta instancia de la Reválida por un lugar en la Promoción contra un rival de la B Nacional”, contó el Chapulín.
Juventud Unida ingresó entre los clasificados de la primera fase de la Reválida y luego fue dejando sucesivamente en el camino a Lincoln de Rivadavia, Juventud Antoniana y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a quien eliminó el pasado miércoles al imponerse 4-1 en el encuentro de ida y perder 2-0 en el desquite. Ahora se medirá con uno de los candidatos a jugar la Promoción: Crucero del Norte de Misiones.