Search

Detienen a 2 policías por pedir una coima

Las víctimas eran camioneros formoseños a quienes solicitaron 40 mil pesos.

Dos policías de la sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II fueron pasados a disponibilidad por pedirle una importante suma de dinero a conductores de un camión proveniente de la provincia de Formosa, para dejarlos circular sin problemas ya que –según los uniformados– el rodado tenía irregularidades en los números de chasis y motor. El operativo lo realizó personal de la delegación zona sur de Asuntos Internos que actuó de oficio y detuvo a los acusados, indicaron fuentes del caso.

El hecho por el cual anteayer el cabo Oscar Adolfo P., y el agente Gerardo Maximiliano G. fueron separados de sus cargos comenzó la semana pasada, cuando ambos interceptaron un camión que circulaba por la zona de avenida de Circunvalación y Presidente Perón (ex Godoy) en el extremo oeste de la ciudad.

Según fuentes del caso, los agentes solicitaron la documentación del rodado y luego revisaron en forma exhaustiva el camión: patente, ruedas, luces y luego número de motor y chasis. Al mirar estos últimos ítems, dijeron haber hallado irregularidades, por lo que sugirieron a los dos transportistas, oriundos de la ciudad de Clorinda, que se fueran de ese lugar, ya que el procedimiento ya había sido visto por quienes circulaban por la zona.

El segundo encuentro se realizó en el comienzo de la autopista Aramburu, más precisamente donde está el primer ingreso a Villa Gobernador Gálvez, donde los agentes dijeron que para que los propietarios del camión no tuvieran problemas y pudieran continuar con su camino les tenían que dar una importante suma de dinero, de acuerdo con la acusación. Según voceros del caso, la cantidad fue considerada como excesiva por los camioneros, por lo que luego de una larga negociación y regateo, pactaron la suma de 40 mil pesos en efectivo.

Como el dinero no lo tenían encima, se realizó un nuevo pacto: el camión no saldría de Rosario hasta tanto no se entregara la plata. Tras esto, los transportistas comenzaron a juntar el dinero, sin intención de involucrar a autoridades.

Pero el rumor fue creciendo y llegó a oídos de personal de la delegación zona sur de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, que decidió actuar de oficio en el tema.

Los agentes se contactaron con los camioneros cuando éstos estaban por realizar la entrega de dinero, escucharon el relato de todo lo sucedido desde la detención del rodado, y luego de constatar en la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios que el vehículo en cuestión carecía de restricciones que impidieran su circulación, y de darle esa seguridad a los dueños del camión, arrestaron a los dos empleados policiales, que quedaron a disposición de la Justicia imputados del delito de tentativa de cohecho.

En tanto, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso que los sumarios administrativos correspondientes sean sustanciados por el Departamento Judicial (D-5), dependiente de la Jefatura de Policía, con el objetivo de llevar un riguroso control en las investigaciones sumariales.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10