Distintas realidades, una misma necesidad de triunfo. Newell’s visita esta tarde a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el afán de seguir peleando arriba, mientras que el Ciclón lucha denodadamente por mantener la categoría. Ninguno depende de sí mismo para lograr sus objetivos, pero ambos tienen que ganar para mantener latente sus ilusiones tan disímiles.
La Lepra viene de perder 3-1 en Victoria frente a Tigre. Esa caída le hizo ceder la punta del torneo a manos de Boca, que ahora está a punto arriba, y permitió que el Matador y Arsenal lo alcanzaran. Por lo tanto, los rojinegros estarán pendientes de lo que suceda en Rafaela entre Atlético y Tigre, que juegan a la misma hora. Y luego esperarán que Boca no pueda con Godoy Cruz en La Bombonera y que Arsenal no gane en su visita a Estudiantes mañana en La Plata.
San Lorenzo también estará muy al tanto de lo que suceda entre la Crema y el Matador en Rafaela. Es que el triunfo del viernes de San Martín ante a Olimpo lo dejó en descenso directo. Y quedará en esa posición si hoy pierde con la Lepra. Para salir de esa zona, San Lorenzo debe ganar para no depender de otro resultado. Porque si empata y en Rafaela también igualan, seguirá en descenso directo. En cambio, un triunfo del Matador mandaría a Rafaela a zona de descenso y si vence en local el Ciclón podrá alcanzar a Tigre.
Por eso, el ritmo del encuentro de esta tarde en el Nuevo Gasómetro dependerá de lo que puedan hacer leprosos y azulgranas, pero podrá cambiar en base a lo que vaya sucediendo en Rafaela.
La Lepra presentará un solo cambio, con el ingreso de Fabián Muñoz por Mauricio Sperduti, quien sufrió un esguince de tobillo frente a Tigre. El Gordo ni siquiera fue exigido ayer en el entrenamiento vespertino en Villa Domínico tal como se había previsto y por eso quedó descartado. En cambio, Pablo Pérez y Maximiliano Urruti, quienes arrancaron la semana en duda por distintas molestias, serán parte del elenco titular que hoy ordene Gerardo Martino.
Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi hará dos modificaciones respecto al equipo que arrancó el cotejo frente a Unión en Santa Fe: Walter Kanneman por Fernando Meza y Enzo Kalinski por el uruguayo Carlos Bueno.
San Lorenzo lleva tres cotejos sin ganar, con dos empates (0-0 ante All Boys y 1-1 frente a Olimpo) y una derrota (0-1 con Unión). No gana desde el 2-0 a Arsenal de la duodécima fecha. Como local lleva tres encuentros sin perder, con dos victorias y un empate. El último traspié fue el 0-2 frente a Vélez de la octava jornada.
Al Ciclón le cobraron tres penales a favor, todos pateados por Néstor Ortigoza: convirtió ante Estudiantes y Belgrano y Nelson Ibáñez de Godoy Cruz se lo atajó. No le sancionaron penales en contra y le expulsaron cuatro jugadores en el torneo.