San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, y Oklahoma City Thunder abrirán las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El partido, primero de una serie al mejor de siete juegos, tendrá lugar en el AT&T Center de San Antonio desde las 21.30 y será televisado por el canal de cable ESPN.
La serie tendrá su continuidad el próximo martes, también en San Antonio, y luego se trasladará para el tercer y cuarto partido en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, el jueves y sábado próximos.
El quinto juego, en caso de ser necesario, está previsto para el lunes 4 de junio en el estadio de los Spurs, el sexto en el estadio de los Thunder para el miércoles 6 y el séptimo y definitivo sería el viernes 9 en el AT&T Center de los Spurs.
Los dos equipos resolvieron con facilidad las dos primeras instancias de playoffs, ya que los Spurs están 8 a 0, tras barrer a Utah Jazz y Los Angeles Clippers; mientras que los Thunder vencieron al campeón actual, Dallas Mavericks (4-0) y a Los Angeles Lakers (4-1).
Manu Ginóbili promedió 11,3 puntos, 4,5 asistencias y 3,3 rebotes y fue un jugador clave desde el banco, en tanto el pivote Tim Duncan (17,6 tantos y 9 rebotes) y el base Tony Parker (19,7 unidades y 7,1 pases-gol) fueron el alma del juego de los Spurs en el camino a la final del Oeste.
En tanto, por la Conferencia Este, los Boston Celtics derrotaron 85-75 a los Philadelphia Sixers en el séptimo partido y chocarán con los Miami Heat en la final, que comenzará este lunes en el American Airlines Arena, en el estado de la Florida.