Gonzalo Higuaín, delantero del seleccionado argentino de fútbol, manifestó que está orgulloso de ser el nueve del equipo conducido por Alejandro Sabella que se prepara para enfrentar el próximo sábado a Ecuador, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.
El futbolista de Real Madrid admitió que sería muy lindo poder dejar su huella en el equipo nacional, pero que por el momento se enorgullece por ser el delantero central del seleccionado.
«Yo recién estoy empezando. Tuve la suerte de jugar un Mundial, la Copa América, eliminatorias. Ojalá pueda marcar una época como (Hernán) Crespo o (Gabriel) Batistuta. Sería muy lindo, pero es muy complicado», reconoció Higuaín.
Luego de una temporada donde marcó 24 tantos y se consagró campeón de la liga española con en el conjunto Merengue, el ex River Plate mostró satisfacción por volver a estar convocado al seleccionado.
«Es un placer y un privilegio poder estar acá. Integrar este grupo, que es el que elige el entrenador, y poder estar una vez más es una alegría enorme. A base de trabajo pude conseguirlo de nuevo», contó el Pipita.
A su vez, remarcó la importancia de compartir equipo con el portugués Cristiano Ronaldo y luego jugar en el seleccionado junto a Lionel Messi.
«Quiero aprovechar estos momentos que no se dan todos los días. Cuando puedo disfrutarlos de cerca, lo hago. Son dos grandes jugadores», explicó.
Por último, Higuaín, de 24 años, no quiso profundizar sobre su futuro en el club madrileño y recordó con mucho afecto la ovación que recibió por parte de la gente, que le pidió que se quede, en los festejos tras haber conseguido la Liga. “Fue el momento más lindo que me tocó vivir”, confesó.