Juan Martín Del Potro reconoció la falta de consistencia en su nivel de juego y lo atribuyó al dolor en la rodilla que sufrió durante el partido que le ganó al español Albert Montañés, en su debut en el torneo de Roland Garros.
“Siempre es difícil jugar contra los españoles en polvo de ladrillo. Hay errores que cometí que de ahora en más no podré repetir. No puedo ser consistente por el dolor en la rodilla, pero lo importante es que tengo dos días para recuperarme”, aceptó Delpo en conferencia de prensa.
Después de perder el segundo set, el tandilense sintió molestias, fue atendido por el médico del torneo y continuó el partido con un vendaje en la rodilla izquierda.
“Me resbalé un par de veces en el Masters 1000 de Madrid y después tuve problemas en la rodilla. Desde entonces estoy con fisioterapia. Me molesta para los apoyos, en especial para el saque. Es difícil jugar en el aire pero si salgo a la cancha es porque creo que puedo estar bien y porque tengo muchas ganas de estar en este torneo”, aseguró.
Sin presiones, el argentino se propuso «disfrutar del hecho de volver a jugar al tenis», tras la operación en su muñeca izquierda que lo mantuvo al margen durante 2009.
«Llegué con muchas ganas de jugar Roland Garros, voy tranquilo, no pienso cuán lejos puedo llegar. Los Grand Slam son complicados. En Australia, de esa manera, clasifiqué a cuartos de final», explicó el campeón del US Open 2009.
Ese mismo año, el argentino alcanzó las semifinales del Roland Garros, en lo que fue hasta el momento la mejor de sus seis presentaciones en París.
En relación a su posición en el ranking mundial, Del Potro asumió: «Estoy contento de ocupar el noveno puesto. El ranking actual no miente, es real. Los que tengo delante mío están muy bien, cada uno está en el lugar que le corresponde por nivel de juego. Voy a tratar de llegar lo mas lejos posible”.
Finalmente, calificó como un rival complicado a su adversario de la segunda ronda, el francés Edouard Roger-Vasselin (82), quien eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
“Juega bien en polvo, tiene un buen revés y es peligroso. Además, acá los franceses rinden más, son peligrosos y siempre alguno da un batacazo. Pero tengo que pensar en mi juego no en el rival, debo llegar bien preparado e imponer mi forma”, analizó Del Potro, que perdió el único partido jugado con Roger-Vasselin (28 años) en Tokio 2009.