El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió la posibilidad de emitir bonos para afrontar la grave situación financiera y señaló que “cualquier alternativa es válida cuando tienen que funcionar los hospitales y abrir las escuelas».
El mandatario aclaró que si bien hoy no tenía en mente la promulgación de bonos, en ese marco, no se descarta nada. «Hay provincias que lo han planteado porque han emitido deuda pública. No es el caso de Santa Fe, porque es la mejor provincia calificada por el Banco Mundial para tomar deuda», advirtió.
El gobernador socialista también defendió la reforma tributaria propuesta ante la Legislatura al señalar que se aspira que haya una tributación que sea justa. «La propiedad que esté valuada en 20 mil dólares no puede tributar por 3 mil pesos, hay que hacer una retasación de la hectárea», dijo Bonfatti en declaraciones radiales.
Asimismo, “la provincia tiene la necesidad para recuperar autonomía fiscal» y aclaró que el aguinaldo a los docentes y empleados públicos «se pagará en tiempo y forma».
«Tenemos que llegar a mayo y junio que son los meses de mayores ingresos donde se liquidan ganancia y estimo que se pagará en julio como corresponde», concluyó.