Con gran asistencia de público, se desarrolló este domingo el tradicional festejo del 25 de mayo, que había sido suspendido el viernes por las condiciones climáticas. De esta manera, el parque Irigoyen –ubicado en 27 de Febrero y Maipú- se llenó de gente que bailó al compás del chamamé y disfrutó de una tarde llena de delicias criollas: asado campero, pastelitos, torta frita, alfajores de maicena y la protagonista de la jornada: la torta asada.
Durante el festejo, se realizó el Concurso de la Torta Asada, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Economía Solidaria. El chef rosarino Damián de Lorenzi fue el jurado de la competencia y el público pudo degustar las tortas que eran repartidas por las cocineras y aportar su voto para la competencia. Más de doce emprendedores participaron de la actividad.
Por otra parte, en los escenarios artísticos hubo muchos grupos chamameceros que desde antes del mediodía hicieron sonar sus acordes. Con locución de Mario Reinoso y Alberto Paz, en este escenario, emplazado en Gálvez y Laprida, actuaron Leonel Ojeda, Emiliano Barbona, Las Reliquias Tarragoseras, Herencia Chamamecera, Estrella del Litoral, Los Nuevos Guachitos del Chamamé, Gauchos Costeros y agrupaciones de baile y zapateadores.
Mientras tanto, en el escenario de canto y danzas folclóricas argentinas, ubicado en Maipú y 27 de Febrero, conducido por Marcelo Nocetti, Silvana Torres y Liliana Perosio, actuaron Guillermo Benítez, Marisol Martínez, César Miranda, Micaela Jelonche, El Pampa Oberá, Juancito Almada, La Chacarerata Santiagueña, Los Trovadores del Norte y Agustín Pistone. También se presentaron los grupos de danzas Resplandor, Huellas, Rosario de Santa Fe, Arriando Sueños, el conjunto de baile de La Pérgola y Abriendo Tranquera, junto al ballet de Carolina Perrota.