La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que durante el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, 1,2 millones de personas viajaron por el país gastando poco más de mil millones de pesos.
En este caso, prevalecieron los viajes de corta distancia en el interior de la provincia de Buenos Aires y en las regiones del Centro y Litoral del país. El gasto diario por turista rondó los 323,3 pesos, con una estadía media de 2,7 días, indicó Came.
Con 307 mil turistas, la provincia de Buenos Aires fue la región que más viajeros recibió; en segundo lugar se ubicó la región Centro, principalmente Córdoba, con más de 292 mil turistas.
A la región Litoral habrían arribado 290 mil turistas, que se concentraron sobre todo en los complejos termales; mientras que al Noroeste llegaron casi 154 mil turistas; a Cuyo 90 mil; a la Patagonia 53 mil; y a la Ciudad de Buenos Aires unas 15 mil personas.
De este modo, la provincia de Buenos Aires lideró la recepción de turistas y Mar del Plata fue una de las ciudades más transitadas, con una ocupación hotelera que promedió el 60 por ciento.
En lo que va de 2012, ya hubo cinco fines de semana largo (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador y 25 de mayo), durante los cuales viajaron 7,7 millones de turistas que le dejaron ingresos por $6.301,3 millones a las ciudades y provincias que forman parte del circuito turístico nacional.
«Una cifra muy significativa, que reafirma la importancia que cobró la actividad turística para la producción y el empleo regional», según el relevamiento.
Hasta el momento, de los fines de semana largos de 2012, el que mayores ingresos generó fue Semana Santa, con 1.962 millones de pesos; seguido por los feriados de Carnaval, con 1.694,40 millones de pesos.