El torneo de Primera C llegó a su fin y a Central Córdoba no le quedó más opción que volver a apostar todas sus fichas al reducido, tal y como pasó la temporada pasada. El bajón futbolístico que sufrió el Charrúa en la recta final del campeonato le deparó al siempre difícil Laferrere como primer obstáculo, equipo que contará con ventaja deportiva más la posibilidad de definir la serie en condición de local.
Ganar como sea. Esa es la premisa fundamental del duelo de hoy a las 20 en el estadio de barrio Tablada. Con el Gabino Sosa como escenario, el elenco que conduce Marcelo Vaquero intentará repetir la buena actuación que tuvo ante Justo José de Urquiza en la última presentación, donde se impuso claramente por 3-0 con goles de Marcos Figueroa y dos de Martín Salinas, en la que fue la mejor producción del Charrúa en muchísimo tiempo.
No recibir goles, el otro objetivo a cumplir esta noche frente al entonado Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, el mismo rival que a principios del mes pasado le asestó el golpe de gracia al irregular proceso de Omar Palma al imponerse 2-0 de local, obligando al Negro a presentar su renuncia un par de días después.
Animado por el buen funcionamiento que tuvo el equipo la fecha pasada, el regreso a la titularidad del capitán Emiliano Yocco como lateral por la izquierda en lugar de Nahuel Rodríguez será la única variante que introducirá Vaquero con respecto a la alineación que viene de golear a Jota Jota. Córdoba necesita hacer valer su localía y sacar un buen resultado para poder afrontar más calmado el duelo del próximo sábado en el estadio José Luis Sánchez.
A partir de ahora no hay más margen de error. La más mínima desconcentración puede costar la clasificación. Es hora de volver a sacar la chapa de candidato y ratificar esa condición de “grande” de la categoría. Como en el reducido de la temporada pasada, o como tantas otras veces en la historia del Charrúa.
Comienzan los cuartos de final
Esta tarde a partir de las 14 se estarán disputando los primeros compromisos correspondientes al choque de ida por los cuartos de final del torneo reducido de Primera C. En primer turno se enfrentarán el peor y el mejor clasificado, Berazategui y UAI Urquiza, respectivamente. Ya a las 15, Midland recibirá la visita de Cambaceres, en tanto que Dock Sud espera por J. J. Urquiza.