Un automovilista y el chofer de un colectivo de larga distancia con 56 pasajeros a bordo protagonizaron ayer a la mañana un choque fatal en el que fallecieron tres personas –dos hombres y una mujer–, en el kilómetro 30 de la ruta nacional 188, a la altura de la localidad de Erézcano. Tras el siniestro, 24 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladas al hospital San Felipe. En el auto viajaban cinco personas: el conductor y un acompañante fallecieron. La tercera víctima fatal es una mujer de 72 años, oriunda de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, que viajaba en el colectivo de la empresa Del Mar, que iba desde la localidad de Moldes –provincia de Córdoba– hasta el santuario de la Virgen del Rosario, en San Nicolás. Unas tres horas después, el conductor de una camioneta Peugeot Partner embistió partes del colectivo que habían quedado a la vera de la ruta. Sin embargo, al cierre de esta edición, los investigadores indicaron que en el segundo choque no se registraron heridos.
Según las fuentes policiales que trabajaron en el lugar, el siniestro ocurrió alrededor de las 6 de ayer cuando un automóvil Renault Megane con cinco personas a bordo colisionó a la altura del kilómetro 30 de la ruta nacional 188 contra un colectivo de la empresa Del Mar en el que viajaban 56 pasajeros que salieron desde la provincia de Córdoba y que tenían como destino visitar el santuario de la Virgen del Rosario, en San Nicolás, conocido como El Campito. Tras el impacto, el conductor del Megane y uno de sus acompañantes salieron despedidos del auto y fallecieron en el acto. A su vez, el chofer del ómnibus perdió el control y volcó, lo que provocó que una mujer de 72 años muriera al quedar atrapada entre el parante de la carrocería y el piso del transporte.
Los bomberos rescataron a 24 personas con heridas de diferente consideración, quienes fueron trasladadas al hospital San Felipe, de San Nicolás. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y un nene de 7 años, quien sufrió una fractura de tibia y peroné. Los tres iban en el asiento trasero del Renault, especificaron los investigadores.
Los pesquisas agregaron que las cinco personas que iban en el auto, salieron unas horas antes de un casamiento que se celebró en la localidad de General Rojo, ubicada entre San Nicolás y Pergamino. “Entre los fallecidos se encuentran el conductor del Megane, identificado como Lucas Benegas, de 20 años y oriundo de Erézcano; su acompañante Fabián Lencina, de 40 años y domiciliado en Acevedo, y una pasajera del micro cuyo nombre es Deonilda Garena, de 72 años, con domicilio en Alta Gracia, Córdoba”, señalaron las fuentes policiales.
En tanto, el resto de los pasajeros que no sufrieron heridas fueron trasladados por un colectivo de la empresa Vercelli Hnos.
Cerca de las 9.30, luego de que el personal de Bomberos trabajara más de tres horas en el lugar, el tránsito fue habilitado. En ese instante, el conductor de una Peugeot Partner embistió los restos del micro que habían quedado esparcidos en la ruta. Con respecto a este choque, las autoridades informaron que el siniestro sólo tuvo daños materiales.
La magistrada del Juzgado que investiga el hecho, Viviana Ramos, y el fiscal Darío Giannoriom, se presentaron en el lugar para establecer las pericias que se harán para determinar la mecánica del hecho.