El exjugador y entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, será declarado Deportista Distinguido de la Ciudad de Rosario el próximo jueves por autoridades del Concejo Municipal.
La propuesta fue presentada por el concejal Oscar Greppi (ARI- Coalición Cívica), quien exhibió los logros de Bauza a partir de lo logrado como futbolista y director técnico, tanto a nivel nacional e internacional.
De esta manera, el ídolo canalla será distinguido el próximo jueves, desde las 11, en una ceremonia que se realizará en el Concejo Municipal.
Los principales méritos de Bauza según la propuesta
-Su destacada labor como futbolista en Rosario Central, debutando en 1978 e integrando el histórico equipo auriazul que fue denominado “La Sinfónica”, que llegó a las semifinales del Torneo Nacional de ese año y conquistando el del año siguiente.
-Su regreso a Central tras un paso por Junior de Barranquilla, donde fue ídolo, e Independiente, para ser campeón del Metropolitano 1986/7 con Ángel Tulio Zof como entrenador.
-Haber sido el cuarto defensor más goleador de la historia del fútbol mundial, con 108 anotaciones en 499 partidos, detrás de Ronald Koeman, Daniel Passarella y Fernando Hierro.
-Su carrera como entrenador, debutando en Central por tres temporadas, alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores en 2001. Asimismo, se destaca un campeonato local en Sporting Cristal de Perú.
-Su exitosa llegada a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, donde alcanzó la cima como director técnico, al coronarse no sólo en dos torneos locales sino que llevó a por primera vez a un equipo de ese país a ser campeón de la Copa Libertadores, en 2008. También ganó la Recopa Sudamericana en 2010.