Representantes de seis organizaciones sociales acampan frente a la Municipalidad en reclamo de 500 planes sociales. En estos momentos se encuentran reunidos con distintos funcionarios municipales.
La protesta comenzó esta mañana frente al Palacio de los Leones, cuando los manifestantes cortaron el tránsito en las adyacencias. Esto produjo un caos vehicular en el centro de la ciudad.
“El reclamo es para que el municipio arme los proyectos para contener a nuestros jóvenes y poder sacarlos de la delincuencia. También, para la gente que no tiene acceso a una jubilación y está sin trabajo por la edad que tiene”, explicó Guillermo Petersen del Movimiento Aníbal Veron, en diálogo con El Ciudadano.
Además, remarcó que “si la Municipalidad arma el proyecto y firma el convenio con el Ministerio de Trabajo, el mes que viene 500 personas cobrarían 750 pesos”. Y agregó: “Nosotros no queremos que nos regalen nada. Por eso, proponemos limpiar las plazas y eliminar los basurales, algo muy peligroso porque están llenos de ratas y eso pone en riesgo la salud de nuestros niños”.
En estos momentos, las organizaciones sociales se encuentran reunidas con representantes de la Secretaria de Promoción Social junto al responsable de Desarrollo de la Provincia, Marcelo Beltrame.
Por último, Guillermo Petersen expresó que en caso de haber una respuesta negativa van a buscar la carpas para acampar en la plaza frente a la Municipalidad.