El cordobés David Nalbandian quedó sorpresivamente eliminado por el rumano Adrian Ungur en su regreso a Roland Garros tras cuatro años, mientras que los argentinos Leonardo Mayer y Horacio Zeballos avanzaron a la segunda ronda del segundo Grand Slam del año, jugado sobre polvo de ladrillo.
Bajo el fuerte sol, en la cancha numero 6, se produjo el regreso de Nalbandian a París luego de cuatro temporadas por diversas lesiones y el resultado no fue el esperado por el cordobés, quien se mostró sumamente errático y padeció la potencia del rumano Ungur (91), de 27 años, que se llevó la victoria por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.
En tanto, a la misma hora que Nalbandian pero en la cancha número 16, el marplatense Horacio Zeballos logró una trabajosa y merecida victoria frente al local Eric Prodon, por 6-7 (8), 6-3, 6-3 y 6-2.
Zeballos se recompuso de un mal comienzo y tomando riesgos con su servicio (realizó 15 aces) y su derecha logró dominar al joven tenista francés para redondear una importante victoria, la segunda del año en el circuito en cinco partidos.
El marplatense enfrentará al sudafricano Kavin Anderson (31), quien superó al portugués Rui Machado (7-6 (2), 6-7 (6), 4-6, 6-1 y 11-9).
Mas tarde, el correntino Leonardo Mayer se impuso con autoridad al belga Olivier Roschus (62) por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 en 2h.50m. de juego.
Mayer, que el año pasado alcanzó la tercera ronda, deberá enfrentar en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (24), que se deshizo con facilidad del australiano Matthew Ebden por 6-4, 6-4 y 7-6 (4).
Las victorias de Mayer y Zeballos se suman a la de Juan Martín Del Potro en la jornada del domingo. Este martes se presentarán los últimos cuatro argentinos que aún no han debutado en el Grand Slam parisino (Mónaco, Berlocq, Chela y Schwank).