Frente al pedido de aumento salarial que realizan desde el Sindicato de Peones de Taxis, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, afirmó a El Ciudadano que no es su intención aumentar la tarifa de taxi. Además, indicó que no se han realizado reuniones para tratar el tema.
Sin embargo, Horacio Boix, titular del sindicato de choferes de taxi afirmó esta mañana que es necesario un aumento del 30 o 35 por ciento en los salarios de los trabajadores. “Aumentaron los impuestos, los alquileres y la canasta familiar, no puede ser que no aumente nuestro sueldo”, consideraba el secretario general del gremio.
El último aumento en la tarifa de este servicio público fue en noviembre de 2011, cuando la bajada de bandera en horario diurno pasó a costar $5,60 y la ficha cada cien metros o por minuto de espera $0,28, en tanto que el adicional por radiotaxi pasó a tener un costo de $1,30. En horario nocturno, fines de semana y feriado, la bajada de bandera es de $6,30 y la ficha $0,32.