El mediocampista Diego Rivero padece un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja al menos las próximas tres semanas, según confirmó hoy el cuerpo médico de Boca Juniors.
Rivero tuvo que ser reemplazado a los 40 minutos del primer tiempo del partido del domingo ante Godoy Cruz (3-0) por una fuerte entrada de Diego Villar y si bien se esperaba que fuera sólo una contractura, finalmente la lesión resultó más seria.
Es que tras realizarse estudios anoche, el jugador fue revisado esta mañana por el equipo médico de Boca, que constató que se trata de un desgarro que lo dejará entre dos y tres semanas fuera de las canchas.
Ahora, desde el cuerpo técnico encabezado por Julio Falcioni, esperan la evolución de Pablo Ledesma, quien justamente venía siendo reemplazado por Rivero, jugador clave para llegar al empate 1 a 1 en Río de Janeiro, que le permitió a Boca eliminar a Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ledesma, la principal alternativa para jugar como volante por derecha en el encuentro de ida de las semifinales frente a la Universidad de Chile, el próximo 14 de junio, sufrió un esguince de rodilla derecha en la ida de octavos de final frente al también trasandino Unión Española.
El cordobés realiza un trabajo especial de recuperación y se calcula que recién el lunes podría sumarse al resto del plantel para empezar a hacer fútbol y sumar minutos de juego.
La otra alternativa que maneja Falcioni es la de Cristian Chávez, quien reemplazó a Rivero ante Godoy Cruz y será titular como volante por derecha mañana contra Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El equipo para enfrentar a Rosario Central será: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.