Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, llegó a Buenos Aires, junto a sus padres y personal médico en un jet privado desde Resistencia, para ser trasladada al Hospital Italiano, donde será atendida.
Con un operativo que coordinó el accionar de motovehículos de la Policía y el servicio de emergencia del Ministerio de Salud de Chaco, se trasladó a Luz Milagros a Buenos Aires para que continúe en el hospital Italiano su tratamiento.
La beba prematura, dada por muerta al nacer, fue examinada por los profesionales del hospital Italiano, que viajaron a la provincia para participar del traslado, junto a los del Perrando de Resistencia.
En la Capital Federal, la recibirá el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Italiano, Carlos Fustiñana, profesional que el 13 de abril viajó a la Provincia para ver a la pequeña.
En el hospital Italiano, Luz Milagros podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específica para neonatos, la que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales, explicó la coordinadora de Cuidados Intensivos Neonatales del centro sanitario de Buenos Aires.
Explicó además que el examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para esta pequeña paciente cuyo estado de salud sigue siendo «grave» a causa de su edad gestacional.
La empresa Aerovida SA, contratada por el gobierno de Chaco fue la encargada de realizar el vuelo de traslado el cual arribó minutos después de las 15 al aeropuerto de San Fernando.