Juan Andrés Donnola, juez a cargo de la investigación por el triple crimen de villa Moreno, resolvió hoy el procesamiento de cuatro imputados en la causa. Se trata de Daniel “Teletubi” Delgado, Brian “Pescadito” Sprio y Brian “Damiancito” Romero, quienes fueron procesados como coautores de homicidio simple doblemente agravado por la presencia de un menor de edad y por portación ilegítima de arma de guerra.
Además, fue procesado Mauricio “Maurico” Palavecino por homicidio simple agravado por la utilización de arma de fuego, como autor penalmente responsable en calidad de partícipe necesario.
El triple crimen de villa Moreno ocurrió en la madrugada del 1º de enero cuando un grupo de jóvenes festejaba año nuevo en una cancha fútbol. En el lugar, fueron asesinados Jeremías Jonathan Trasante, conocido como Jere, de 17 años; Claudio Damián Suárez, apodado Mono de 19, y Adrián Leonel Rodríguez, de 20 años, a quien llamaban Patón. Los jóvenes eran militantes del Frente Popular Darío Santillán y trabajaban en el barrio.