Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pisaron suelo sanjuanino a las 16.35, en un vuelo de Lan Chile que arribó al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Rosario Central se dará el lujo de enfrentar a los dos equipos más grandes de la Argentina, en menos de una semana. Sin resignar esfuerzos, a pesar de estar peleando el ascenso, el entrenador seleccionó a sus mejores hombres para medirse con Boca, en el estadio Bicentenario, por los Cuartos de la Copa Argentina. Deportivo Merlo espera al ganador en las Semifinales.
La delegación canalla fue encabezada por Paulo Ferrari, Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos, quienes dialogaron con la prensa a su llegada: “A esta altura queremos ser protagonistas de todo lo que resta por jugar”, dijo con convicción el Loncho. A su lado, el goleador del Ascenso con 24 goles, agregó: “Sabemos que podemos y vamos a tomar el compromiso con mucha responsabilidad”. Acto seguido, Pirulo, remató: “Con la camiseta de Central queremos ganar todo lo que juguemos”.
Camino al ómnibus, un puñado de curiosos interrumpieron el paso de Juan Antonio Pizzi para sacarse una foto. El ex futbolista de la Selección española, fiel a sus buenos modales, devolvió una sonrisa y dejó una rúbrica más, de cara a un semestre que lo tiene como protagonista: “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.
En el caso del club que está en la cima de la B Nacional, hay datos previos que condimentan la antesala del cotejo, sobre todo porque Ferrari, Leonardo Talamonti y Jesús Méndez jugaron en River. También, este último tuvo un paso por el Xeneize. Vale aclarar que la última vez que se cruzaron estos equipos fue por la fecha 12 del Clausura 2010, cuando el Canalla triunfó por 2-1 en la Bombonera.
Rosario Central ya eliminó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Vélez y Belgrano de Córdoba. Además, añadiendo la victoria contra el Pirata, acumula una racha de nueve encuentros sin perder (la última derrota fue 2-1 ante Almirante Brown por la fecha 27 de la Primera B Nacional). Por el gran momento que está viviendo el plantel, la Academia no quiere ser menos que Boca y tampoco dejar de transformarse en el último semifinalista de la Copa.