Cristina apuntó contra quienes se quejan por controles al dólar y pidió «que sigan apostando al trabajo». La Presidenta remarcó que el «Capital es la acumulación de trabajo».
La mandataria explicó que en la Historia ha habido muchas monedas de cambio pero que la única que se mantuvo vigente es el trabajo. Fue al encabezar el acto en el Museo del Bicentenario la entrega del mircrocrédito número 250.000.
El programa de micro emprendimientos funciona bajo la órbita de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Unos ochocientos militantes tanto de la Agrupación La Kolina como de La Cámpora estuvieron en el Museo.
Previamente vía teleconferencia la primera mandataria inauguró un albergue juvenil que llevará el nombre de Néstor Kirchner que está ubicado paradójicamente en la avenida Carlos Menem. Participó el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera y la obra tuvo un costo superior a los 13 millones de pesos financiada por la Subsecretaría de Obras Publicas de la Nación. En el escenario montado en el museo, colgó una enorme bandera de Argentina, similar a la del acto por la revolución de mayo en Bariloche, según trascendidos Cristina se gustó ese arte y por ello se replicó en Buenos Aires.
Cabe destacar que en el Gobierno están convencidos que las medidas que se aplicaron recientemente para controlar el acceso a dólares no afectan a la mayoría de la población. «Son un segmento muy pequeño», afirmaron relativizando de esta manera el impacto que puedan tener los controles sobre el acceso a las divisas en la economía. Justamente hoy que se comenzaron a aplicar más restricciones el dólar «blue» cerró finalizó a $ 5,91. El senador Aníbal Fernández afirmó que los argentinos «vayan haciéndose a la idea de que la Argentina tendrá que pensar en pesos», reflejando el pensamiento oficial.
Asimismo, respecto a los controles a las importaciones están convencidos que la industria nacional teniendo un marco previsible esta en condiciones de sustituir importaciones. «De esta manera se mantiene la oferta laboral», comentan.
Respecto a la desaceleración del crecimiento, que muestran los propios datos del INDEC, este freno lo adjudica como dijo Cristina que «el mundo se nos vino encima». La crisis europea, a juicio del pensamiento oficial, es la causa del freno local. En esta línea es de esperar que la jefa de Estado vuelva a insistir en defender el «modelo» justo en el día que se cumplen 43 años del Cordobazo.