El club chino Shanghai Shenhua anunció este miércoles en una conferencia de prensa la contratación del entrenador argentino Sergio Batista, quien llegó a la ciudad el viernes para negociar, según el periódico Daily Sports.
Batista, exseleccionador de la Argentina, con la que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, llegó a Shanghai el pasado viernes, donde fue recibido en el aeropuerto calurosamente por aficionados del equipo.
El club despidió en abril al francés Jean Tigana, que había llegado cuatro meses antes, y el equipo ha sido dirigido desde entonces por los también franceses Jean-Florent Ikwange y el jugador-ayudante Nicolas Anelka.
La búsqueda de un nuevo entrenador parece haber disgustado a Anelka, que en una entrevista amenazó con dejar el club por la falta de comunicación en la entidad.
El Shanghai había fichado a Anelka en enero con un contrato de dos años y una retribución de 234.000 euros por semana, pero la marcha del equipo no ha sido tan buena como se esperaba y ahora ocupa el puesto 9º de la clasificación, después de vencer el domingo al Guizhou Renhe.
El club pretende desde hace varios meses fichar al delantero marfileño Didier Drogba y un dirigente señaló a la AFP que «insisten» en las negociaciones.