El ex gobernador santafesino y actual dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, analizó hoy que si bien es «deseable y necesario» avanzar en la pesificación de la economía, esto no se puede hacer de «un día para otro» y advirtió que si «la gente va al dólar es porque tiene desconfianza» en la marcha del país.
Binner sostuvo que el «dólar paralelo», alentado por el cepo cambiario impuesto por las autoridades, «lo que hace es agravar la situación de desconfianza que existe en el país» y pidió convocar «un consejo económico y social, sentar a una misma mesa de debate a sectores de la producción y del trabajo para generar un programa de desinflación que permita saber con qué moneda se está contando».
«La recuperación de la confianza se da con hechos claros», alertó el ex candidato presidencial, en declaraciones con radio El Mundo. El ex gobernador santafesino se sumó esta mañana a las voces de economistas y dirigentes de la oposición que en las últimas horas manifestaron sus reservas respecto del planteo oficial sobre que en la Argentina hay que «empezar a pensar en pesos».