El Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) resolvió hoy levantar en horas de la tarde las barreras del peaje del puente Rosario-Victoria como medida de fuerza ante el reclamo de equiparación de sueldos con trabajadores de otras concesiones viales del país.
En diálogo con El Ciudadano, el secretario gremial de Sutpa, Sergio Sánchez, manifestó que desde hace unas horas y por tiempo indeterminado mantienen las barreras del peaje levantadas en un reclamo a la empresa Puentes del Litoral S.A., que nuclea a unos 60 trabajadores en la conexión vial de las localidades Rosario y Victoria, por mejoras salariales.
«La medida de fuerza porque principalmente solicitamos una recomposición salarial de unos mil pesos para que se equiparen los sueldos con otras concesiones viales. Además, también nos gustaría tratar algunas cuestiones de seguridad e higiene «, estableció.
En ese sentido señaló que a pesar de hubo algunos acercamientos con la empresa, aún no pudieron sentarse a negocia y no se pudo llegar a un acuerdo. “Las barreras permanecerán levantadas hasta tanto no se nos convoque a negociar”, concluyó.