Search

Schoklender interrumpió la indagatoria por un cuadro febril

El ex apoderado de la Fundación fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde recibió su cumpleaños 54, y se prensentó ante Oyarbide por el presunto desvío de fondos públicos. Volvió a apuntar contra Hebe de Bonafini y se desligó de las acusaciones, pero el juez canceló la audiencia y no fijó nueva fecha para seguirla.

La indagatoria al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender fue interrumpida esta tarde por pedido del acusado, quien dijo que sufría un cuadro febril. Así lo informaron fuentes judiciales, quienes precisaron que la audiencia continuará en una fecha a determinar por el juez federal Norberto Oyarbide.

Imputado y detenido como jefe de una asociación ilícita que defraudó al Estado, y asistido por la defensora oficial Perla Martínez de Buck, Schoklender ingresó minutos antes de las 11 al despacho del juez, en el tercer piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, para ampliar su indagatoria en la causa por desvío de fondos públicos destinados a viviendas sociales.

En los minutos que duró la declaración, Schoklender aseguró ante que Hebe de Bonafini era quien tomaba las decisiones en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y aseguró que el dinero enviado por el Estado dejaba de ser «público» una vez que ingresaba a la entidad. Fuentes judiciales informaron que el mayor de los hermanos reconoció ante el juez que él manejaba los fondos, pero negó que los haya desviado hacia otros fines que no fueran la construcción de viviendas sociales. Schoklender dijo que quien tomaba las decisiones como presidenta del Consejo de Administración era la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En el sumario, entre otros, también están imputados y detenidos por similares ilícitos su hermano menor Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin.

El 15 de mayo último, Sergio Schoklender, quien hoy cumple 54 años, se negó a declarar y, tras quedar detenido, pidió ese mismo día su excarcelación, solicitud que le fue rechazada, y ampliar su indagatoria, lo que le fue concedido por Oyarbide.Hace dos semanas sólo se limitó a escuchar las imputaciones por ser presunto jefe de una asociación ilícita integrada, entre otros, por su hermano y el contador Gotkin. Desde entonces permanece detenido en la cárcel de Ezeiza, donde también están alojados los otros dos acusados de integrar en carácter de «organizadores» la misma asociación ilícita. La semana pasada, Gotkin declaró por segunda vez y también fue indagada la exesposa de Sergio, Viviana Sala, quien rechazó los cargos en su contra también como «miembro» del grupo.

«El mayor de los Schoklender quedó detenido porque en los últimos meses se sumaron hechos que lo sindican como uno de los supuestos jefes de la asociación ilícita», explicó entonces un colaborador de Oyarbide que presenció aquella audiencia e interviene en la de hoy.

Para disponer las indagatorias, el juez consideró probado que «gran cantidad de fondos del Estado nacional para la afectación concreta a un plan de viviendas (Misión Sueños Compartidos) salieron de la misma (es decir, de la Fundación) autorizados por quienes en ese entonces revestían el carácter de apoderados».

A las pruebas de cargo, el magistrado sumó informes de expertos del Banco Central y la Policía Federal sobre movimientos de fondos provenientes del Estado cuya destinataria era la Fundación y que tenían como finalidad la construcción de viviendas populares.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10