Search

Acusan mala praxis

Una mujer pide que se investigue si la muerte de su pequeña en un sanatorio privado fue consecuencia de serias irregularidades en la atención del parto.

Una mujer que había dado a luz a su primer hijo en un sanatorio privado de la ciudad denunció a una médica obstetra por mala praxis. La presentación la realizó una joven madre de 31 años ante la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público Fiscal en los Tribunales provinciales. En ella, la mujer expresó que a mediados de mayo se internó en un sanatorio del macrocentro con el fin de dar a luz a su primer bebé y expuso que durante el parto se produjeron irregularidades que complicaron la salud de la pequeña, que falleció cuatro días después. La denuncia fue elevada al Juzgado Correccional de la 4ª Nominación que estará a cargo de la investigación de la posible comisión del delito de homicidio culposo.

La mañana del 16 de mayo la denunciante, acompañada de su pareja, se internó en un sanatorio privado de la ciudad con el objeto de dar a luz a su bebé. En esas circunstancias, la joven fue derivada a una sala de preparto donde inició el trabajo de alumbramiento y, cerca de las 18 comenzó a observarse la cabeza de la niña. En ese momento la parturienta fue derivada junto a su marido a la sala de partos donde se produjo el nacimiento, según sostuvo la mujer en la presentación.

Luego de nacer, la bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio y una vez superado el episodio fue derivada al sector de neonatología. A partir de allí, su madre comenzó a notar en ella una contusión en la cabeza que se hacía cada vez más grande y una serie de sangrados en diferentes partes del cuerpo.

Los médicos informaron a los padres que la niña tenía problemas de coagulación, que corría riesgo de vida y que debían colocarle una válvula, pero la salud de la recién nacida se agravó cuando sufrió un nuevo paro cardíaco que le generó una muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento, refiere la denunciante.

La mujer sostuvo que los problemas médicos sufridos por su pequeña hija fueron producto del traslado que recibió desde la sala de preparto a la de parto cuando la niña ya había mostrado su cabeza durante el alumbramiento, y de la negligencia de la obstetra que atendía a otro paciente en el momento que la estaba asistiendo. La denuncia presentada ante la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Fiscal fue elevada por su titular Guillermo Corbella al Juzgado Correccional de la 4ª Nominación para el inicio de una investigación sobre el hecho denunciado y solicitó la realización de una serie de medidas probatorias como la obtención de las historias clínicas, el testimonio del padre del bebé y de la obstetra, y la determinación de la actuación médica –es decir si fue acorde a los cánones de la profesión– entre otras diligencias.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10