Search

Ausente con aviso y ruido

Fein lamentó que la presidenta Cristina no asista al acto del 20 de Junio en Rosario, pero dijo que igual se podrán acercar al acto “muchos ciudadanos”. Toniolli respondió que sus dichos son “antipolíticos”.

No sólo la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto patrio puede promover polémica. También su ausencia la genera. Luego de conocerse la noticia de que la mandataria nacional no participará este año de los festejos del 20 de Junio en Rosario, la intendenta Mónica Fein lamentó el anuncio pero dijo que el faltazo de Cristina y la consecuente ausencia de militantes movilizados para la ocasión permitirán la asistencia “a muchos ciudadanos”.

“Pienso que cuando hay una presencia muy marcada de militantes partidarios, (ello) aleja de alguna manera a muchos ciudadanos”, sostuvo ayer la intendenta, reviviendo una polémica desatada tras las últimas visitas de la mandataria a la ciudad, cuando Hermes Binner aún era gobernador de la provincia.

El momento más agudo fue cuando el propio Binner desistió de dar su discurso en el Monumento Nacional a la Bandera el último 20 de Junio, para evitar así las silbatinas de los militantes kirchneristas, y luego salió a repudiar la actitud de los seguidores del oficialismo nacional.

El primero que salió al cruce de las declaraciones de Fein fue el diputado provincial Eduardo Toniolli, quien consideró “antipolíticas” las palabras de la intendenta socialista.

“Hay una división que no sé cómo se hace para dirimir quién es militante y quién es la gente, entre comillas”, disparó el legislador en declaraciones a LT8.

Fein no fue injuriosa con la investidura presidencial. “La presencia de la presidenta siempre es importante en la ciudad para el 20 de Junio”, comenzó diciendo. Pero luego avanzó sobre los beneficios de esa ausencia. “Pienso que cuando hay una presencia muy marcada de militantes partidarios aleja de alguna manera a muchos ciudadanos que con la bandera celeste y blanca sí se sienten representados”.

En esa línea, agregó: “Creo que todos debemos llevar en estas ocasiones (la bandera argentina)” y vaticinó que “va a ser un gran acto porque es el año del Bicentenario” de la creación de la enseña patria.

“Lamento que la presidenta no esté presente en el acto pero sabemos que va a ser una fiesta”, insistió la intendenta. “Vamos a hacer un acto muy emotivo para las costureras en el que será el último año del desfile de Alta en el Cielo, la bandera simbólica de (Julio) Vacaflor”, concluyó.

Aunque medidas, las palabras de Fein fueron suficientes para despertar la réplica justicialista. El diputado y militante del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, recordó cuando –ante la ausencia de la figura presidencial en el acto por el Día de la Bandera– se reclamaba que los jefes de Estado vinieran a Rosario.

“Hoy que la presidenta por algunas razones no puede participar del acto, pareciera que la intendenta celebra esta situación”, retrucó el diputado. “Y además –avanzó– con un planteo que me parece a toda luces antipolítico”.

Según Toniolli, los dichos de la intendenta “se contradicen con alguien que ocupa  un espacio de decisión a partir de la política y de la decisión popular”. “Entonces –continuó– me parece que ese tono antipolítico no le hace bien a la democracia y que (Fein) demostró una veta antipolítica de algún sector de la ciudad que la intendenta pretende alimentar”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10