Ambientada en la ciudad de París de los años 60, llega a las salas rosarinas Las mujeres del sexto piso, una película que, dirigida por Philippe Le Guay, cuenta la historia de Jean Louis Joubert, un acartonado comerciante, casado y con dos hijos pupilos en una escuela.
Joubert lleva una vida tranquila y estable: su mujer vive inmersa en actividades sociales, sus hijos en el colegio, y él se dedica a las finanzas. Pero un día su paz se verá sacudida cuando conozca a las mujeres del piso seis, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Inesperadamente, Jean Louise entablará un vínculo especial con ellas, descubriendo sentimientos y emociones que jamás hubiese imaginado.
Anunciada como una comedia romántica, la película es, según la opinión de periodistas especializados, una crónica sencilla que pinta el mundo de estas mujeres que huyeron del hambre y la falta de horizonte en pleno auge del franquismo. Ese universo femenino lleno de gracia, nostalgia y sacrificios entra en contacto con el señor Joubert (Fabrice Luchini), patrón de María (la argentina Natalia Verbeke).
Inmerso en un matrimonio en decadencia con Suzane (Sandrine Kiberlain), una insípida muchacha de Provenza, Joubert comienza a ver las grietas de su rutina cuando mira por primera vez la realidad de las mujeres del sexto piso. Claro que María ya había conmovido el corazón metódico y tímido de Jean Louis, haciéndolo descubrir un nuevo romanticismo y una nueva forma de ver las cosas.
Pero en Las mujeres del sexto piso Philippe Le Guay utiliza como excusa la relación del señor Joubert con las españolas para contar las vicisitudes de los inmigrantes por necesidad en cualquier país y de cualquier nacionalidad.
Sala: Del Centro.